Admite AMLO que no se han podido frenar los ataques violentos en Guanajuato

 

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, admitió que no se ha podido frenar los ataques violentos en Guanajuato; reportó que tan sólo el jueves pasado, de los 68 homicidios registrados en el país, 22 por ciento ocurrió en esa entidad.

Durante su conferencia matutina, el tabasqueño, se refirió al asesinato de jóvenes en un anexo, en donde dijo, que hay varias versiones, ya que estos centros no están regulados y se dice que algunos están controlados por el crimen organizado o promovidos por la misma delincuencia.

“Se está trabajando, lo mismo, con la idea de que es mejor la inteligencia que la fuerza, y se está trabajando bien en ese sentido. No hemos podido controlar los enfrentamientos, sigue habiendo agresiones, ayer fue de los días con menos violencia y Guanajuato arriba. A ver si está la gráfica, el reporte, después de lo de la agresión a este centro de rehabilitación. Miren cómo está: tres estados sin homicidio y 22 por ciento de los 68 homicidios de ayer en Guanajuato”, señaló.

“Sigue habiendo en Guanajuato un problema serio, grave. Vamos a continuar nosotros ayudando a que se proteja al pueblo de Guanajuato, tienen instrucciones tanto la Guardia Nacional como la Secretaría de la Defensa, la Secretaría de Marina, la Secretaría de Seguridad Pública de estar atentos, pendientes. Es un asunto de enfrentamiento, en efecto, de bandas, y también eso es algo que tiene que verse como un problema que se dejó crecer, ya sea por irresponsabilidad o por contubernio”, señaló.

En otro momento, señaló que las series de Netflix son fresas, aburridas, pues la realidad es amarga y perversa.

“El escritor Kafka es costumbrista, es surrealismo puro. Las series de Netflix son muy fresas, aburridas; esto sí es importante, esta realidad, amarga, perversa, todo esto que existía. Entonces, por eso tanto coraje en contra del gobierno que represento”, manifestó. 

Finalmente, insistió en que la masacre en el centro de rehabilitación en Guanajuato se trató de un enfrentamiento de bandas, al indicar que esto es un asunto que "se dejó crecer" en esta entidad “por ineficacia o contubernio”.