Acusa SAT que hay funcionarios implicados en la venta ilícita de citas a contribuyentes

 

La jefa del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Raquel Buenrostro, reveló que hay funcionarios implicados en la venta ilícita de citas a contribuyentes, quienes operaban en contubernio con despachos contables.

Durante la conferencia matutina del presidente López Obrador, expuso que la saturación se identificó principalmente en Jalisco y Nuevo León.

Afirmó que tras detectar las irregularidades, la dependencia han implementado medidas de seguridad para evitar problemas en el sistema.

“Se identificaron en qué administraciones tributarias eran, qué despachos eran y qué era lo que estaban utilizando. Se modificó el sistema y se metieron medidas de seguridad para que no entraran estos robots. Y muchas de las quejas ahorita que se han estado repitiendo, son precisamente de los despachos que vendían las citas, porque también otra medida de seguridad que se metió es que no pudieran pedir citas, si no era el buzón del contributario”, dijo.

La funcionaria federal expuso que el SAT tenía un contrato con un call center que “era muy abusivo”, por lo que decidió ya no renovarlo, con lo que habrán ahorros por hasta 3 mil millones de pesos.

Y sería esta empresa la que estaría bloqueando los números de teléfonos que buscan solicitar citas.