Activistas LGBT piden que asesinato de Dayana se clasifique como crimen de odio

 

Organizaciones civiles defensoras de la comunidad LGBT en Tabasco se reunieron con el secretario de Gobierno, Guillermo del Rivero León, para pedir que el asesinato de Dayana Karrington, ocurrido el pasado 5 de enero en Cárdenas, no sea clasificado como un crimen pasional, sino como un “transfeminicidio” y crimen de odio. 

A través de redes sociales, los activistas explicaron que solicitaron que se aplique el protocolo de actuación emitido por la Fiscalía General de la República (FGR) y la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para casos como este; además, demandaron que el homicidio sea tratado con Perspectiva de Género y de Diversidad Sexual, abundó José Cruz Guzmán Matías, presidente de Tudyssex. 

“El compromiso que se hizo y que se dialogó, es que se instalará una mesa de negociación para darle seguimiento a este crimen tan certero que afecta a todo el colectivo LGBT de Tabasco y que las investigaciones se hagan como deben de ser. También le solicitamos al secretario de Gobierno para que fuera el enlace y vínculo para reunirnos con los diputados de Morena, en especial con el presidente de la Jucopo, Jaime Lastra, y con el presidente de la Mesa Directiva, Emilio Contreras, para poder presentar nuestra agenda”, expresó.  

En la reunión estuvieron presentes Dayanna Arias Torres, delegada de la comunidad LGBT en el estado y representantes de las organizaciones en defensa de los derechos humanos de la Diversidad Sexual en Tabasco.