Abren investigación por festejo del CJNG en Sábado de Gloria en Michoacán

Gobernador lo califica como “propaganda”

El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, informó que las autoridades correspondientes ya investigan lo ocurrido en el municipio de Huajúmbaro, donde habitantes celebraron el Sábado de Gloria con presuntos miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en la vía pública, lo cual fue captado en video.

En rueda de prensa, el mandatario confirmó la veracidad de los hechos grabados, en los que se aprecia a ciudadanos arrojando agua a sujetos armados que desfilaban en un par de camionetas, como parte de las costumbres que se llevan a cabo en Semana Santa.

Ramírez Bedolla reprochó este tipo de acciones que dijo, forman parte de una estrategia del crimen organizado para hacerse “propaganda” y verse “cercanos a la gente”, cuando son los responsables de secuestros, extorsiones y asesinatos en la comunidad.

Por otra parte, el mandatario michoacano dio a conocer que ya se cancelaron dos conciertos en la entidad, tras la entrada en vigor del decreto que prohíbe la apología del delito en espectáculos públicos.

“Lo que sí queda ya administrativamente sujeto a sanciones es la apología del delito que se haga en espectáculos públicos. Queda prohibido interpretar narcocorridos o cualquier tipo de música que festeje o celebre la violencia. Eso ya fue publicado, ya han ocurrido dos cancelaciones, estamos atentos al tema, en Lázaro Cárdenas y Ciudad Hidalgo”, dijo.