Abren investigación contra pasajero que intentó desviar avión
Sujeto también provocó choque de patrulla al intentar escapar
Este lunes, la Fiscalía General de la República (FGR) informó que investiga a Mario “G”, el hombre que intentó secuestrar un avión de la aerolínea Volaris para que aterrizara en Estados Unidos, por los delitos de amenazas, ataques a las vías de comunicación y lo que resulte de las averiguaciones.
En un comunicado, detalla que dicho sujeto trató de apoderarse de un arma perteneciente a un miembro de la Guardia Nacional cuando estaba en una patrulla que lo trasladaba tras su detención.
Lo anterior, provocó un accidente automovilístico en la avenida González Gallo, en el Álamo Industrial en Guadalajara, en el que resultaron lesionados algunos elementos y el propio detenido, quien se encuentra hospitalizado.
Asimismo, informó que, sobre estos hechos, los servicios periciales y la Policía Federal Ministerial (PFM) han llevado a cabo todas las diligencias necesarias, como entrevistas a la tripulación del vuelo, la información técnica-aeronáutica a la empresa Volaris; las grabaciones con la torre de control y el chequeo médico, físico y psicológico del detenido y de las partes afectadas.
“Los resultados de todo lo anterior, se darán a conocer en cuanto estén ratificados”, aseveró.