Abogado tabasqueño acusa al Fiscal General y a hermana de diputado local de fabricarle delitos

Al dictarle prisión preventiva al menos seis meses, lo dejan fuera del caso de la empresa Sinergia Petrolera del Sureste

El abogado Francisco Javier Estrada Sánchez, denunció al fiscal General del Estado, Nicolás Bautista Ovando, y a Ana Lorena Bracamontes Hernández, de fabricarle delitos.

En conferencia de prensa, señaló tener más de 20 años litigando en el área penal, y que desde que representa a los hermanos del Ángel López comenzaron los ataques en su contra.

“Soy defensor de la empresa Sinergia del Sureste, una empresa que se encuentra conformada por los hermanos Carlos y Gabriel Amador del Ángel, tengo un ataque, debido a que yo los defiendo en materia penal, en contra de la señorita Ana Bracamontes, hermana de un diputado de apellido Bracamontes también. Esto ya lo viví por hacer mi trabajo, de manera lícita, he obtenido golpes bajos, por parte del anterior gobierno del PRI, en el 2009 y ahora, en la actual administración, por lo que hace a la FGE, que es la que me ha atacado y la que ya me inició una carpeta de investigación… por el delito de homicidio calificado”, refirió.

 

“Exijo al actual gobernador electo, que por favor, tome cartas en el asunto, yo sé que no es su administración, pero Nicolás Bautista es de la administración pasada, y sí, señor gobernador electo, me ha estado atacando y actualmente me tiene una carpeta de investigación muy escondida, en contra del suscrito, por el delito de homicidio calificado, es una persecución política por parte de ellos, crean delitos emitidos por servidores públicos. Esto lo hace de manera conjunta con la señora Ana Lorena Bracamontes Hernández, por tal de defender una cuestión legal que se debe dirimir en los juzgados, y es lo que yo estoy pidiendo”, dijo.

Estrada Sánchez, abundó que siendo, funcionaria pública, Ana Lorena Bracamontes, nunca precisó en su declaración patrimonial que tenía acciones por más de 25 millones de pesos en la sociedad Sinergia Petrolera del Sureste S.A de C.V.

Lo mismo, dijo, ocurre con su madre, quien actualmente aparece como dueña del 50 por ciento de las acciones, pero que como ama de casa, no acredita ingresos que le permitan tener más de 25 millones de pesos.

“Ella está defendiendo algo indefendible, ella ya se siente propietaria de esa persona moral, Sinergia Petrolera, que tiene un capital de 50 millones de pesos, la señora trabaja en la Secretaría de Finanzas y no tiene ese capital, entonces ya se están haciendo sus investigaciones, por parte de cómo se obtuvo esa economía por parte de esa accionista - ¿Está siendo investigada? – Tengo conocimiento que está siendo investigada por la UIF, puesto que ella tiene un ingreso de 7 mil, 8 mil pesos mensuales y no va a acorde a las acciones por más de 20 o 30 millones pesos que valen las acciones que ella cuenta en Sinergia”, apuntó.

Finalmente, el abogado responsabilizó al Fiscal Nicolás Bautista Ovando y Ana Lorena Bracamontes Hernández, de cualquier acción en su contra.