75 años de cárcel a secuestradores de 3 estudiantes de cine en Jalisco
Los jóvenes fueron asesinados y disueltos en ácido
Los cinco secuestradores de los tres estudiantes de cinematografía de Jalisco, que fueron asesinados y disueltos en ácido, fueron sentenciados a 75 años de prisión.
La Fiscalía General de la República (FGR) informó que, a través de la Fiscalía Especializada en materia de Derechos Humanos (FEMDH), obtuvo la condena y la reparación del daño por el delito de secuestro agravado.
¿QUÉ PASÓ?
La corporación recordó que, en marzo de 2018, Salomón Aceves, Marco García y Daniel Díaz realizaban un trabajo cinematográfico en una casa en la colonia Los Amiales, en Tonalá. Cuando se iban, sobre Periférico Nuevo, los cinco sujetos los interceptaron y los privaron de su libertad.
Al realizarse las investigaciones, se logró ubicar diversos domicilios en Tonalá, en donde encontraron pruebas de que los alumnos de la Universidad de Medios Audiovisuales en Guadalajara habían sido retenidos.
En el proceso iniciado por la FGR, el Tribunal de Enjuiciamiento valoró todas las pruebas aportadas, y el Juez Federal dictó la sentencia de 75 años de cárcel en contra de los cinco hombres.