Llegan otros 500 elementos de la GN a Acapulco, Guerrero; suman 2 mil
Con la llegada de los agentes, suman ya dos mil guardias nacionales en el principal destino turístico de esa entidad, como parte del Operativo regional Fuerza Conjunta “Santa Lucía”
Otros 500 elementos de la Guardia Nacional (GN) arribaron el pasado viernes a Acapulco, Guerrero, para reforzar las tareas de seguridad pública en el municipio y disminuir los índices de homicidios.
Con la llegada de los agentes, suman ya dos mil guardias nacionales en el principal destino turístico de esa entidad, como parte del Operativo regional Fuerza Conjunta “Santa Lucía”.
El inspector general de la GN, Iván Fuente de la Torre, explicó que el objetivo de los elementos es fortalecer las actividades y operaciones dentro del marco de la estrategia de seguridad del Estado mexicano.
Por su parte, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) explicó que la misión principal de los guardias nacionales en Acapulco es colaborar con las autoridades en la detención de integrantes de la delincuencia organizada, realizando tareas de disuasión, prevención, patrullajes y establecimientos de puestos de seguridad.
La dependencia indicó que acciones similares se implementan en Iguala y Chilpancingo, que también forman parte de los 50 municipios “con mayor atención ciudadana”.