50 años de prisión a responsable de tentativa de secuestro en Cunduacán
Deberá pagar una multa y el pago para la reparación del daño de manera genérica, en favor de la víctima
Un Tribunal de Enjuiciamiento dictó 50 años de prisión en contra de Luis Ángel “N”, como responsable del delito de secuestro en grado de tentativa, ocurrido en el municipio de Cunduacán.
Según la causa penal 113/2020, en agosto del 2020 la víctima llegó a su domicilio ubicado en la ranchería Cumuapa primera sección, del municipio de Cunduacán.
Al entrar a su vivienda fue sorprendido por Luis Ángel “N”, quien utilizó un arma de fuego y violencia para someterlo con la intención de privarlo de su libertad a cambio de una remuneración económica.
Al ser presentado ante la FGE, se integró una carpeta de investigación en la Vicefiscalía de Delitos de Alto Impacto bajo los protocolos correspondientes.
Una vez cumplido el proceso, en audiencia de juicio oral, el Tribunal de Enjuiciamiento dictó la pena de 50 años de prisión por el intento de secuestro, basado en una interpretación del Código Penal Federal donde se estableció que por la gravedad del delito es posible catalogarse como si se hubiese consumado.
Asimismo, se determinó que Luis Ángel “N” deberá pagar una multa y el pago para la reparación del daño de manera genérica, en favor de la víctima.