22 años de cárcel para mujer que prostituía su hija en Centro
Los hechos ocurrieron desde el 2017 hasta el 2022
Un juez impuso una pena de 22 años y 6 meses de prisión en contra de una mujer por el delito de trata de personas en la modalidad de prostitución ajena, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).
Según la causa penal 1552/2022, los hechos ocurrieron desde el 2017 hasta el 2022, cuando María Tila “N” obligó a su hija, entonces menor de edad, a sostener encuentros sexuales con hombres a cambio de una remuneración económica para sí misma.
En la denuncia presentada ante la Fiscalía Especializada para el Combate a la Trata de Personas, la víctima narró que, bajo amenazas y violencia, era llevada a un hotel del municipio de Centro para ser forzada a dichos actos.
En audiencia de juicio oral, se dictó a María Tila “N” sentencia condenatoria, y se ordenó una pena de 22 años y medio de prisión, así como una amonestación, multa y el pago para cubrir la reparación de daños.
La FGE reiteró su compromiso de atender, combatir y erradicar la trata de personas y la explotación sexual. Además, sostuvo que esta sanción penal ayuda a reforzar los trabajos para prevenir y proteger a las víctimas de este delito tan lacerante.