Zaldívar está “muy extraviado” por pedir juicio político contra Ministra Piña: Máynez

Reflexionó que, en sus primeros 8 años de gestión, Zaldívar fue un referente para las nuevas generaciones en la abogacía

 

 

El candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, consideró que el ministro en retiro Arturo Zaldívar está “muy extraviado”, por promover un juicio político en contra de la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Norma Piña.

Tras su encuentro con jóvenes universitarios, el emecista fue cuestionado por los medios de comunicación respecto al anuncio realizado por el propio Zaldívar Lelo de Larrea y la dirigencia nacional de Morena.

Sin embargo, lamentó que lo haya alcanzado la corrupción y con ella, su etapa de degradación como ministro que lo llevó a donde está ahora, calificándolo como un vulgar ambicioso, cuando tenía todo para trascender en la historia como un gran ministro.

 

“No, no, Arturo Zaldívar está muy extraviado, no, por supuesto que no es procedente, la ministra Norma Piña tiene todo mi respaldo, y vamos a defender a la Corte, no es un asunto de personas, sino de instituciones, el Ministro Zaldívar es vergonzoso…”, expuso.

Máynez, refirió que incluso él ha criticado muchos planteamientos de la Suprema Corte, pero siempre en un debate serio sobre la actuación, situación que dijo, dista mucho del golpeteo ruin y burdo como el que aseguró, esta protagonizando el expresidente de la Corte, Arturo Zaldívar contra la institución que tanto le dio.

 

“-Xóchitl Gálvez dice que incluso fue el propio Zaldívar quien politizó la Corte y que ahora está llorando, ¿considera usted esta visión correcta? - bueno, eso no es cierto, es que lo que pasa es que el PRI y el PAN no tienen memoria, la Corte la han politizado, la han pervertido ellos desde hace mucho, hay que recordar que de hecho al Ministro Zaldívar no lo propuso este gobierno como ministro, es absurdo, hay que recordar lo que pasó en su momento con Medina Mora, que había sido un funcionario de un gobierno y que lo mandaron de ministro, o sea, la corte tiene un problema estructural…”, señaló.