“Yo también soy una víctima”: conductor del Metro involucrado en accidente en L3

Aseguró que él siempre condujo del modo adecuado, y que previo al accidente informó que su equipo de comunicación no servía

 

Carlos Alfredo, conductor del tren de la Línea 3 del Metro acusado de provocar el accidente registrado el pasado 7 de enero, el cual dejó como saldo una joven fallecida y decenas de personas lesionadas, aseguró que él también es víctima de los hechos.

Desde la cama que ocupa en un hospital, el empleado narró en una entrevista para el programa “Por la mañana” de Radio Fórmula, que el día del percance a los conductores les habían advertido que debido a una “falsa ocupación”, se tenía que “franquear esa señal” y que tenían que avanzar.

Añadió que “franquear una señal” significa “rebasar una señal que te está dando una indicación contraria”, por lo que dijo, tomó un modo de conducción adecuado y “comienzo hacer lo que se me indica”.

“Derivado de ello, seguí órdenes, avancé y el túnel estaba demasiado oscuro. Ya sabíamos en las condiciones que circulábamos, nos lo habían comentado; aunado a ello, también estaba el incendio del cableado. Y en la entrada del túnel, que estaba muy oscuro, continúe y después vino el impacto”, narró.

Asimismo, sugirió a las autoridades que se tienen que mejorar las condiciones del Metro de la Ciudad de México para garantizar la seguridad de todos, a la vez que reiteró ser una víctima más del accidente.

"Yo también soy una víctima de ese accidente. Estoy aquí, acostado, no me puedo mover, tengo una vinculación a proceso. Confío en que se resuelva y confío en el sindicato. Esto definitivamente me cambió la vida”, expresó.

Indicó que, contrario a lo dicho por la Fiscalía capitalina en la audiencia, aseguró que él siempre condujo del modo adecuado, y que previo al accidente informó que su equipo de comunicación no servía, por lo que nunca pudo escuchar alguna indicación de que se detuviera.

“Previo a ello, informé que mi audiómetro no servía y no recibí respuesta. - ¿Qué es eso? – El equipo de tetra, es el equipo de radiocomunicación de los trenes. Previo al accidente no escuché ninguna indicación de que me detuviera o que me parara”, señaló.

Cabe recordar que el Sistema de Transporte Colectivo (STC) solicitó 260 millones de pesos al conductor Carlos Alfredo “N”, vinculado a proceso por el delito de homicidio y lesiones dolosas; sin embargo, al término de la audiencia, Fabián Hidalgo, representante legal del imputado, dijo que el Metro pidió sólo 120 mil por 19 víctimas, y el resto del dinero es por daños al tren, a las vías e ingeniería civil.