“Yo no soy machista” responde Andrés Manuel a críticas por instalación de vallas frente a Palacio Nacional
El presidente Andrés Manuel López Obrador, rechazó que sea machista, pues se dijo a favor de los derechos de las mujeres y de la igualdad.
A través de un video publicado en sus redes sociales, el tabasqueño se refirió a las críticas que han surgido, tras la colocación de vallas alrededor de Palacio Nacional, e insistió que se colocó para proteger el inmueble.
En ese sentido, reiteró que su administración es la primera en la historia de México en conformar un gabinete con 50% hombres y 50% mujeres.
López Obrador agradeció la muestra de solidaridad y confianza que han mostrado las mujeres en el país, por lo que lamentó la campaña de desprestigio que se ha desatado en su contra y en contra del gobierno que encabeza.
“Quiero agradecer la muestra de solidaridad de muchas mujeres de México que nos tienen confianza, porque con motivo del nuevo aniversario del día de las mujeres se ha desatado una campaña de desprestigio en contra del gobierno y de mi persona, la derecha está muy ofuscada, molesta e irritada, se vuelven ambientalistas o feministas, el propósito es atacar al gobierno, les molestó mucho porque pusimos una valla para proteger a palacio Nacional, no es por miedo a las mujeres, es por precaución”, aseveró.
El jefe del ejecutivo federal, insistió en que las fuerzas conservadoras infiltran gente para generar violencia en estas manifestaciones convocadas por mujeres, por lo que reiteró en que nunca jamás se reprimirá al pueblo.
“Las fuerzas conservadoras son muy retrogradas, muy autoritarias, infiltran gente para generar violencia, para dañar, imagínense permitir que vandalicen el Palacio Nacional, porque eso es lo que quieren, un escándalo, una gran nota nacional e internacional, pues pusimos esa valla para proteger a Palacio, entonces, por hacer esto nos están acusando de todo, yo quiero dejar de manifiesto que nunca vamos a reprimir al pueblo, jamás; es mejor poner una valla que poner frente a las mujeres que van a protestar a los granaderos como era antes”, insistió.
Finalmente, el tabasqueño expresó: “Siempre vamos a estar a favor de la causa justa, Yo soy humanista, y no estoy en contra del feminismo, estoy en contra de la corrupción, de la manipulación, estoy en contra del autoritarismo, estoy en contra de la hipocresía”.