“Yo no doy línea ni recomiendo que se afecte a nadie”: AMLO sobre supuesta investigación a Julio Scherer

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que no debe haber impunidad para nadie, ni se deben fabricar delitos, ni venganzas con propósitos políticos. 

Lo anterior, luego de ser cuestionado sobre la posibilidad de investigar al exconsejero jurídico de la Presidencia, Julio Scherer, por supuestamente alertar al gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, de las indagatorias en su contra y el proceso de desafuero. 

Al respecto, apuntó que no tiene ninguna información, ya que la Fiscalía General de la República (FGR) fue quien llevó a cabo la investigación sobre la presunta responsabilidad del panista y ahora el caso se encuentra en el Poder Judicial.    

Garantizó que en México hay un auténtico Estado de Derecho, ya que en el pasado lo que había era un ‘estado de chueco’ y cohecho, pues existía un poder casi absoluto y omnímodo del presidente de la República, quien era el que dominaba en todos los Poderes, era, dijo, “el poder de los Poderes”.

López Obrador reiteró que él no da línea ni recomendaciones de que se afecte o que se proteja a alguien.

“Ahora hay independencia y hay autonomía y yo no doy línea ni recomiendo que se afecte a nadie o que se proteja a nadie, la Fiscalía tiene autonomía y el Poder Judicial lo mismo, como los diputados y los senadores, ni siquiera me reúno con los diputados y senadores que pertenecen al movimiento por el que yo estoy aquí, no tengo una relación permanente, porque ellos saben que nosotros fuimos electos para servir al pueblo, para acabar con la corrupción, para acabar con la impunidad”, aseveró.  

Cabe recordar que en una carta publicada en la revista Proceso, Scherer Ibarra acusó al fiscal de la República, Alejandro Gertz Manero, y a la senadora Olga Sánchez Cordero, exsecretaria de Gobernación, de atacarlo y hostigarlo a través de una acción que calificó de "extorsiva".