Yo manejo mis redes sociales: Zaldívar niega contrato con tiktoker
El ministro negó que la contratación del tiktoker fuera para manejar sus redes
El ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) Arturo Zaldívar negó que haya contratado a un tiktoker para que manejara sus cuentas personales de redes sociales.
Ello, luego de que un medio de circulación nacional afirmara que el exministro presidente contrató a un asesor para su cuenta de TikTok, a quien pagó 93 mil 522 pesos mensuales por sus servicios.
En un comunicado, el juzgador indicó que “es falsa la información publicada en el periódico Reforma” el miércoles, en el sentido de que durante su presidencia se haya contratado al influencer conocido como "Cristian Magazo".
Zaldívar precisó que el convenio abarcó el periodo comprendido del 1 de agosto al 31 de diciembre de 2022.
Agregó que “el especialista, como experto en comunicación digital especialmente dirigido hacia los jóvenes estudiantes de Derecho, trabajó en lograr una comunicación oficial sencilla y con contenido ágil y llamativo para la sociedad en general”.
Indicó, además, que, en su desempeño, “intervino directamente en la campaña de ‘Resultados’ que tuvo lugar del 15 de agosto a noviembre de 2022; y en el Encuentro Universitario 2022”.
El ministro negó que la contratación del tiktoker fuera para manejar sus redes sociales y cuentas digitales personales, argumentando que esas son mucho más antiguas y que las maneja él mismo.
Cabe recordar que Reforma aseguró que "Cristian Magazo", quien es también abogado por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), cobró honorarios durante cinco meses, por cerca de 467 mil 610 pesos del presupuesto del Consejo de la Judicatura Federal.
Además, señaló que el tiktoker había conseguido una plaza como "asistente de gestión y seguimiento" en la Suprema Corte, con un salario mensual neto de 36 mil 117 pesos más prestaciones, aunque sobre estas aseveraciones no se pronunció Arturo Zaldívar.