Caro Quintero ya cuenta con abogados privados que evitarían su extradición a EE. UU.
Expresó a la juzgadora federal su deseo de que su caso ahora esté en manos de un despacho privado, y no del defensor asignado por el Instituto Federal de la Defensoría Pública.
El exfundador del extinto Cártel de Guadalajara, Rafael Caro Quintero, notificó a la jueza Primero de Distrito en Materia de Amparo y Juicios Federales en el Estado de México, Abigail Ocampo Álvarez, su voluntad de contar con abogados privados para que se encarguen de defenderlo en el proceso que busca su extradición a Estados Unidos.
De acuerdo con información de medios nacionales, el narcotraficante expresó a la juzgadora federal su deseo de que su caso ahora esté en manos de un despacho privado, y no del defensor público asignado por el Instituto Federal de la Defensoría Pública (IFDP).
Ante la solicitud, Ocampo Álvarez revocó la defensa pública federal y aceptó el nombramiento de los abogados particulares.
Cabe recordar que Caro Quintero obtuvo hace unos días la suspensión de plano que impide que las autoridades mexicanas lo entreguen a los Estados Unidos, sin antes llevarse a cabo un juicio de extradición.
Tras ingresar al Altiplano, presentó una demanda, al acusar que es víctima de “incomunicación, segregación, aislamiento, cautiverio con tormentos físicos y psicológicos, malos tratos, abuso de autoridad, tortura y lesiones que ponen en riesgo la vida”, la cual ratificó dos días después, y con la que busca ser recluido en otro centro penitenciario.