Ya pueden vivir en condiciones normales: Gobernador de Sinaloa tras hechos violentos
El mandatario garantizó a los ciudadanos la seguridad para que vuelvan a sus actividades
El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, dijo a la población que ya puede vivir “en condiciones normales”, luego de los hechos violentos registrados durante el jueves por la detención de Ovidio Guzmán López en Culiacán.
En una rueda de prensa, el mandatario garantizó a los ciudadanos la seguridad para que vuelvan a sus actividades, que fueron suspendidas durante todo el jueves.
“Garantizarles en materia de seguridad que vamos a estar pendientes, que ya estamos… que ya pueden vivir en condiciones normales, eso es lo que siempre quisiéramos tener, en las condiciones que vivimos. Ayer fue un día especial y yo estoy seguro que ya podemos relajarnos un poco, hacer las actividades prioritarias, cada gente va a tomar la prudencia debida que ellos estimen, pero que ya pueden ir al supermercado, ya pueden ir a comprar los pañales, porque muchos ni pañales tenían en casa (…) Entonces, aprecio que ya es posible retomar nuestra vida normal”, expresó.
Sin embargo, cuestionado sobre aquellos que tienen miedo de salir de sus viviendas, les recomendó continuar resguardados, manteniéndose con “reserva” y “privacidad” para evitar riesgos.
Cabe mencionar que el sinaloense descartó atribuir la detención de “El Ratón” como un logro del gobierno estatal, pues, señaló, fue realizado por autoridades federales, con las cuales hubo coadyuvancia.
“Es federal, fue federal, un operativo del cual nosotros no teníamos conocimiento ni fuimos avisados, ni que se realizaría ni cuál era la razón o el objetivo de realizarse. Por lo tanto, nosotros, el secretario (de Seguridad, Cristóbal) Castañeda me informó quizá 40 minutos después que ya estaba el operativo (…) Fueron convocados, inmediatamente participó la Policía Estatal en el operativo, ya coordinados con la Guardia Nacional, con el Ejército, en ese momento. ¿Qué quiere decir esto? Que no es un éxito, ni un atributo, algo particular del Gobierno del Estado, este es del Gobierno federal, la operación y finalmente, calificarlo ya depende de la propia ciudadanía y de los propios ámbitos de la sociedad en general”, refirió.