“Ya no voy a llamarle amigo, es mi adversario”: Obrador a Ciro Gómez
Lo único que ha hecho, dijo, es señalarlo como un periodista al servicio de la oligarquía
El presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que, ya no volverá a llamarle amigo al periodista Ciro Gómez-Leyva, y dejó en claro que no es su enemigo, sino su adversario.
En conferencia de prensa, el mandatario federal respondió al comunicador, luego de que el periodista cuestionó a qué tipo de amistad se refería López Obrador cuando lo llamó “amigo”, durante la mañanera del pasado martes.
A la vez dejó entrever que, el atentado que hubo en su contra el 22 de diciembre de 2022, pudo tratarse de una orden de Palacio Nacional.
“Yo cometí ese error o fue una manera de expresar que no tengo yo enemigos, tengo adversarios, y le dije amigo y pues no, no es mi enemigo porque no tengo enemigos, ni quiero tenerlos, tengo adversarios, pero como le dije amigo, él dice, usted no es mi amigo y tiene razón, es mi adversario…”, expuso.
Así mismo, aseguró que, nunca ha insultado, ni ordenado persecución en contra de Ciro Gómez-Leyva, lo único que ha hecho, dijo, es señalarlo como un periodista al servicio de la oligarquía.
“Llego al gobierno y como es de dominio público, decidimos que no íbamos a permitir a nadie, la evasión fiscal, el fraude fiscal y dos periodistas Ciro y López-Dóriga, tenían adeudos en el SAT, que habían hecho mal las cuentas sus contadores, eso fue al inicio, creo que en el 2019 y les mandé a decir a los dos que revisaran sus cuentas con sus contadores, porque no íbamos nosotros a denunciarlos, si ellos aceptaban pagar, y los dos aceptaron y los dos me mandaron a agradecer, nunca dije yo nada, hasta últimamente que ya eran mucho los insultos…”, apuntó.