Ya no hay pretextos para ir por desafueros de Huerta y Toledo: Ignacio Mier
El coordinador del grupo parlamentario de Morena en San Lázaro, Ignacio Mier Velazco, manifestó que ya no hay pretextos para convocar a un segundo periodo extraordinario de sesiones para votar los desafueros de los diputados Saúl Huerta y Mauricio Toledo, acusados de abuso sexual y enriquecimiento ilícito, respectivamente.
El líder morenista reafirmó su decisión de celebrar la extraordinaria en el Pleno el próximo 11 de agosto, luego que en la sesión anterior dejaron fuera de discusión los dictámenes de juicios de procedencia.
"Ahora sí ya no hay pretextos para evitar ser congruentes y consistentes. Que cada quien asuma su responsabilidad con relación a la visión que tienen del combate a la impunidad y acabar con la inmunidad, ambas teflón de la corrupción", aseveró Mier Velazco.
Afirmó que han demostrado que en Morena no tiene cabida la impunidad y que por encima de la ley no debe haber nada ni nadie, pues ya lo hicieron comenzando la legislatura con un diputado de este mismo partido.
"Las y los diputados de Morena vamos, nuevamente, por el voto a favor de acabar con esos lastres. En el Senado encontramos coincidencia con nuestros compañeros del movimiento y del partido, estamos listos”, concluyó Ignacio Mier.