“Ya no hay cabida a la represión”, asegura Sheinbaum al conmemorar el 53 aniversario de la “Matanza de Tlatelolco”
Con una guardia de honor y ofrenda floral, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, conmemoró el 53 aniversario de la “Matanza de Tlatelolco” en la Plaza de las Tres Culturas.
Frente a la estela de Tlatelolco, la mandataria capitalina dedicó esta ceremonia a dos líderes representativos del movimiento estudiantil de 1968, Raúl Álvarez y María Fernanda “La Chata” Campa.
Durante este aniversario, Sheinbaum Pardo dijo que los sótanos donde se reprimió a los jóvenes que buscaban democracia en aquella época, ahora será un centro de memoria histórica.
De igual forma, la jefa capitalina reiteró que durante su gobierno no habrá más represiones, y enfatizó que el 2 de octubre no se olvida, porque sería volver a repetir aquel hecho tan trágico para México.
“Porque vamos a reivindicar siempre de dónde venimos, porque si no se nos olvida a dónde vamos, precisamente por eso, el día de hoy decimos: el 2 de octubre no se olvida. Este gobierno, que lo que hace es promover derechos, una ciudad de derechos, que lo único que permite o que provoca o que busca, es una ciudad de libertades, una ciudad donde nunca más el Estado reprima a sus jóvenes”, apuntó.