‘Ya no aguantamos, necesitamos trabajar’, dicen restauranteros al protestar en Chihuahua
Con pancartas y cartulinas, dueños y empleados de bares y restaurantes de Chihuahua, se manifestaron este miércoles por la mañana frente al Palacio de Gobierno.
Guardando la sana distancia, un grupo de alrededor de mil personas se organizaron en una protesta pacífica, para pedir a las autoridades estatales les permitan abrir sus comercios, los cuales son catalogados como no esenciales.
Señalaron que hay muchos trabajadores del sector que viven al día, por lo que es necesario que existan apoyos, y para ello solicitaron una mesa de negociación con las autoridades, a 77 días de permanecer cerrados los establecimientos.
Propusieron que si bien la reapertura no puede darse al 100 por ciento, si pudiera ser de manera gradual.
“Queremos trabajar en conjunto, nosotros no estamos peleados con el gobierno, vamos acatar al 100 por ciento las cosas que nos digan, pero esto es un acto desesperado, por como tenemos a nuestras familias, no estamos mintiendo para decir que ya no tenemos recursos para seguir aguantando. Lo único que queremos es trabajar, que se nos permita a la brevedad y de una manera coordinada, siguiendo las normativas y los lineamientos”, señaló un inconforme.
Chihuahua se mantiene en semáforo rojo, al reportar mil 807 contagios y 376 decesos a causa del coronavirus.