“Ya hasta me puedo ir, ya sentamos las bases de la 4T”, dice AMLO al reiterar que no se reelegirá
Asegura que ya se ganó porque hay relevo generacional
El presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que en México ya están sentadas las bases de la Cuarta Transformación, por lo que sin ningún inconveniente pudiera dejar el cargo antes de concluir su periodo constitucional.
Durante la firma del decreto de nacionalización del litio, el tabasqueño resaltó que ha quedado establecida en la Constitución una serie de apoyos a grupos vulnerables que la siguiente administración no podrá revertir.
Reportó que actualmente se entregan 11 millones de becas, además que se apoyan a 25 millones de familias en México.
“Esté quien esté en la Presidencia, ya va a seguirse entregando la pensión a los adultos mayores, si ya hasta me puedo ir, la verdad, ya sentamos las bases de la transformación, para enero, antes de que yo termine, va a aumentar 25 por ciento más la pensión, ya está en la Constitución donde se establece que año con año tiene que ir aumentando el presupuesto para adulto mayor, niños, niñas, personas con discapacidad, lo mismo para becas”, comentó.
López Obrador, dijo sentirse bastante satisfecho con lo que ha logrado su administración, y reiteró que está garantizado el relevo generacional “porque hay mujeres, hay hombres para seguir adelante”.
Sostuvo que es partidario del principio revolucionario del sufragio efectivo no reelección, y porque lleva mucho tiempo en la lucha, tras dejar la Presidencia, se alejará de la vida política, pues dijo, “no hay que tenerle mucho apego ni al poder ni al dinero”.
Asegura que ya se ganó porque hay relevo generacional
Por otra parte, el titular del Ejecutivo federal dijo estar contento porque hay relevo generacional en el pueblo de México, y que ya contribuyó a sentar las bases para la transformación del país.
Durante la inauguración de la obra de modernización del camino Agua Prieta-Bavispe, Sonora, el mandatario federal recordó que el año pasado encabezó una marcha con motivo de su Cuarto Año de Gobierno del Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino.
Destacó que como en esa ocasión llegaron miles de personas, no podía avanzar de manera rápida, y se hizo cerca de cinco horas para llegar a la plancha del Zócalo, donde emitió un mensaje a los mexicanos.
“Volteaba yo a ver y estaba atrapado por la gente y lo que me consolaba y lo que me daba fortaleza era que estaba yo rodeado por puros jóvenes, y yo decía dentro de mí ‘ya ganamos’, porque ya hay relevo generacional, no hay que estar pensando en la próxima elección, sino en la próxima generación y los que vienen detrás de nosotros, entonces ya tenemos relevo en los jóvenes”, expresó.
Ante las muestras de apoyo del público asistente, López Obrador reiteró que él concluirá su mandato en septiembre de 2024.
“Tenemos entre otras cosas favorables, elementos buenos, el que nosotros vamos a cumplir nuestro mandato, nos falta como 18 o 19 meses, ya estamos cerrando un ciclo, nada más imagínense 40 años de lucha a ras de tierra, enfrentado adversidades de todo tipo y ya consideramos haber contribuido en sentar las bases para la transformación del país”, refirió.
Reiteró que la clave para que México siga saliendo adelante y enfrentando adversidades es no permitir la corrupción, pues no es que haga falta recursos, sino que “sobraban corruptos”.