¡Y ahora! Revelan que titular de Sedena viajó en avión exclusivo para el combate al huachicoleo

El noticiario conducido por el periodista Claudio Ochoa, se reveló que se trata de una aeronave Gulfstream 550

El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, ha utilizado un avión que Pemex le donó a la institución para el combate al huachicoleo, reveló este viernes Latinus Diario.

En el noticiario conducido por el periodista Claudio Ochoa, se reveló que se trata de una aeronave Gulfstream 550, modelo 2010, con un valor contable de casi 600 millones de pesos.

El avión fue adquirido el 18 de abril de 2014 durante el gobierno del ex presidente Enrique Peña Nieto, por el entonces director de Pemex, Emilio Lozoya, quien lo usó para fines personales.

En el contrato de donación, en poder de Latinus, se estableció que la Sedena, estaba obligado a que por lo menos durante 15 años contados a partir de que surta efecto la donación, por ningún motivo, podrá vender, traspasar, ceder, permutar o celebrar cualquier acto jurídico, o de lo contrario cancelará la donación.

Pero, además, establece que Pemex, a través de la gerencia de responsabilidad y desarrollo social, será la unidad responsable de revisar que el uso, junto al destino del bien donado, sea acorde al objeto para el cual se donó.

“El general secretario está haciendo lo mismo que Emilio Lozoya en el gobierno anterior”, expresó Ochoa.