Xóchitl Gálvez representa una esperanza para que nuestra voz sea escuchada: Madre buscadora
Estuvo en el templete del evento junto a la senadora del PAN
La madre buscadora Ceci Flores afirmó que Xóchitl Gálvez representa una esperanza para que la voz de los desaparecidos sea escuchada.
Tras recibir críticas por asistir a la entrega de la constancia que acredita a la senadora del PAN como coordinadora del Frente Amplio por México, también negó que se politice la búsqueda de desaparecidos.
La sonorense explicó que asistió al evento al ver la oportunidad de que miles de personas la escucharan y vieran el dolor que significa la ausencia de un familiar.
“Muchas personas están criticando el que haigamos (sic) acudido al evento de Xóchitl Gálvez, lamentablemente están diciendo que estamos politizando nuestra labor, que nos hemos convertido en políticas. Quiero decirles que no, que no es así. Fuimos al evento porque una madre buscadora siempre se va a sentar con todas las personas que representan una esperanza para que la voz de nuestros desaparecidos siga siendo escuchada por medio de nosotras las madres. Cuando alguien nos presta un micrófono para expresar, nuestro sentir, nuestro dolor y la ausencia que tenemos por parte de las autoridades en la búsqueda de investigación de nuestros desaparecidos, ahí vamos a estar. Se nos invitó al evento y vimos la esperanza de que miles de personas nos escucharan y vieran el dolor que cargamos con la ausencia de nuestros hijos, igual haríamos con otros candidatos que nos invitaran”, expresó.
Ceci Flores sostuvo que las madres buscadoras son la voz de los desaparecidos, por lo que ella no se rendirá y las críticas no la detendrán, porque su lucha es por amor y por la esperanza de que sus hijos un día vuelvan a casa.
“Nosotras las madres tenemos que ser la voz de nuestros desaparecidos porque alguien los cayó, pero a nosotras nos dejó vivas para seguir luchando por ellos, y no me voy a rendir y no me voy a cansar, y las críticas no me van a detener, porque mi lucha es por amor y por la esperanza de que mis hijos un día vuelvan a casa, que soy yo la única esperanza que mis hijos vuelvan a casa porque por parte de las autoridades aún no veo nada. Así que seguiré alzando la voz por mis hijos con quien me invite a luchar, ahí voy a estar”, finalizó.
La polémica en torno a la madre buscadora comenzó porque este domingo estuvo en el templete del evento junto a Xóchitl Gálvez y representantes de las trabajadoras del hogar y de los pueblos indígenas de México.