Vuelven la CDMX y el EdoMex a semáforo naranja tras semanas de permanecer en rojo
Las autoridades de la Ciudad de México y el Estado de México, anunciaron que regresarán a semáforo naranja tras detectar una mejoría en los índices de la pandemia en sus entidades.
Al dar la noticia, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, señaló que la etapa se nombrará ‘semáforo naranja sin bajar la guardia’.
“El día de hoy entramos ya, ingresamos ya al semáforo naranja, y como ven en la ciudad siempre ponemos un apellido a los colores, le llamamos ‘semáforo naranja sin bajar la guardia, reactivar sin arriesgar’”.
La capital del país estuvo casi dos meses en rojo, pero en las últimas semanas ha disminuido la ocupación hospitalaria y la positividad. Entre las medidas de esta etapa, restaurantes, templos y comercios podrán extender sus horarios de atención.
Por su parte el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, anunció que en la entidad también ha disminuido el ritmo de contagios y hospitalizaciones, por lo que extenderán los horarios de establecimientos.
“En el Estado de México, el ritmo de contagios ha comenzado a disminuir, al igual que el número de hospitalizados. Gracias al esfuerzo de todas y de todos, podemos avanzar en la reactivación responsable y segura. La próxima semana el Estado de México pasa a semáforo naranja. A partir del próximo lunes, se permitirá la ampliación de aforos, horarios y días de operación en los establecimientos que ya estaban abiertos”.
El mandatario señaló que centros nocturnos, salones de fiestas y eventos masivos, continuarán estando prohibidos.