Vuelve Xóchitl al Senado con 4 propuestas; una contra el presidente

En un video confirmó que regresó a su escaño y concluirá el periodo para el que fue electa

 

 

Xóchitl Gálvez Ruiz volvió al Senado de la República con cuatro propuestas, una de las cuales sería contra el titular de la Presidencia de la República

En un video, confirmó que regresó a su escaño y concluirá el periodo para el que fue electa.

 

“He tomado la decisión de regresar al Senado de la República y concluir el periodo para el que fui electa. Lo hago para presentar una serie de propuestas en los siguientes temas: Uno. Que se investiga a fondo el asesinato de aspirantes y candidatos durante este periodo electoral. Nunca más quien aspira a representar y defender a su pueblo debe ser callado con las balas de los criminales. Dos. Que se reforme la ley para que un presidente de la República pueda enfrentar la justicia por su intervención en el proceso electoral. Ser presidente de todos y solo trabajar para que su partido gane elecciones, es traición a la patria y debe de haber consecuencias”, refirió. 

La senadora añadió que pedirá que se castigue a los legisladores que no cumplieron con su deber para debilitar las instituciones del Estado mexicano y que se proteja a las víctimas del mal gobierno y se les ayude a resolver sus problemas.

 

“Tres. Que se castigue a los legisladores que no cumplieron con su deber para debilitar las instituciones del Estado mexicano, por ejemplo, aquellos legisladores que por decisión u omisión dejaron de nombrar a magistrados del Tribunal Electoral y comisionados de transparencia. Cuatro. Que se proteja a las víctimas del mal gobierno y se les ayude a resolver sus problemas: recursos para medicinas de niños con cáncer, para la búsqueda de reconocimiento de desaparecidos, para acabar con la violencia las mujeres, para campesinos afectados por el cambio climático, entre otras causas”, indicó. 

Para concluir, Gálvez Ruiz presumió que nunca se sintió sola en la campaña presidencial porque siempre contó con sus simpatizantes. En ese tenor, dijo que es su turno de seguir luchando por ellos y no abandonarlos.