Vuelos de drones de la CIA en México son parte de colaboración con EE.UU.: Sheinbaum
Indicó que esta situación no es nueva ni tampoco inició en su administración
La presidenta Claudia Sheinbaum afirmó que “no hay nada ilegal” en los sobrevuelos de drones de la CIA en territorio mexicano, pues entre ambos países hay colaboración e intercambio de información en materia de seguridad.
Indicó que esta situación no es nueva ni tampoco inició en su administración, sino que “tiene muchísimos años” que se registra, siempre a petición del gobierno de México como parte de la estrategia para combatir la incidencia delictiva.
La mandataria federal afirmó que con este tema, expuesto por The New York Times se busca vulnerar su administración y hacerla ver como débil.
“Muchas veces es a petición, más bien, todas las veces es a petición del gobierno de México, de colaboración de información para poder atender condiciones de seguridad en marcos de colaboración que están establecidos, principalmente entre las fuerzas armadas de México y distintas instituciones del gobierno de los Estados Unidos”, dijo.
A pregunta expresa si le tiene miedo al presidente estadounidense Donald Trump, la titular del Ejecutivo federal atajó que no y sostuvo que “hay un pueblo entero para defender la patria”.
“No. Tengo un pueblo que me respalda, que tiene la certeza, la convicción, y saben cuáles son sus principios, ¿Por qué uno va a tener miedo? Pero, además, una cosa también es: el presidente Trump tiene su manera de gobernar, de expresarse. Entonces, ahí, en ese momento, dialogo y nosotros nos vamos a permitir nunca que sea vulnerada la soberanía y si llegara a vulnerarse, hay un pueblo entero para defender a su patria”, expresó.
Sheinbaum Pardo reiteró que el gobierno de México no se va a debilitar ante Estados Unidos porque hay principios “y para nosotros la soberanía no es negociable”.