“Vivo al día” asegura Fox; rechaza haberse enriquecido cuando fue Presidente de México
El expresidente de México, Vicente Fox Quesada, aseguró que “vive al día”, y que “nunca le ha robado a nadie, puesto que los recursos que tiene, fueron de la herencia que recibió de su padre y con el trabajo que ha realizado a lo largo de su vida.
Lo anterior lo señaló en entrevista con Camilo Egaña para CNN en Español, quien lo cuestionó sobre los señalamientos en su contra, de que se enriqueció cuando fue presidente de México; cuestionamiento que Fox Quesada, rechazó.
“Que ahorita difícilmente tengo para comer, yo no le he robado un centavo a nadie, yo he hecho mi patrimonio con trabajo, sí con una herencia de mi padre, que me heredó bienes aquí en el rancho, a los 9 hermanos nos dividió la herencia. Desde los 6 o 7 años trabajo yo aquí en el rancho. Aquí no hay riquezas, ni hay dinero escondido. Yo vivo prácticamente al día”, declaró.
“Todo mi dinero lo he metido a las fundaciones, todo el dinero que he ganado con conferencias que he dado, que llegué a cobrar hasta 200 mil dólares en algunas conferencias, como cobran hoy los Obama o los Clinton, afortunadamente tuve esa ventaja, cada centavo de ese ingreso lo doné a las fundaciones”, añadió.
Por último, Fox Quesada afirmó que él, ha sido el mejor presidente que ha tenido México, al referir que los hechos y logros, hablan de la gestión de su gobierno, como la creación de 1 millón de viviendas cada año y otras acciones.
“No solo buen presidente, sino el mejor presidente que ha tenido México, ahí están los hechos y los logros concretos de cada uno de ellos. Extender el sistema de salud de 55 por ciento de cobertura al 90 por ciento, a través del Seguro Popular. El haber reducido la pobreza de manera importante, reconocido poro las instituciones internacionales y por las cifras en México”, sostuvo.