Viven gran dolor que empaña el 10 de mayo: Iglesia Católica se solidariza con madres buscadoras
La Iglesia expresó su admiración, ante el esfuerzo de las madres por mantener la lucha por alcanzar la verdad
La Iglesia Católica se solidarizó con las madres buscadoras en el marco del 10 de mayo y de la XII Marcha de la Dignidad Nacional Madres Buscando a sus Hijos e Hijas, en la Ciudad de México.
Por medio de un comunicado, la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) expresó su “cercanía y solidaridad” con el dolor y clamor por la justicia, de las madres de desaparecidos y de víctimas de feminicidios.
“En este día festivo, en que todas las madres deberían tener motivos sólo para festejar, están ustedes, que viven un gran dolor que empaña esta fiesta”, manifestó.
“Como hombres y mujeres de fe, como Iglesia, abrazamos su dolor y nos unimos a sus exigencias”, refirió, al recordar que en México hay más de 112 mil personas desaparecidas.
Reconoció que las madres buscadoras, “con gran valentía, no dejan de recordar y actuar, de arriesgar la vida”, por lo que sus acciones llaman al compromiso y a la acción.
El CEM les ofreció su “sincera oración”, y deseó que en cada caso brille “la justicia y la paz”.
Es de mencionar que en la XII Marcha de la Dignidad Nacional Madres Buscando a sus Hijos e Hijas participaron representantes de la Iglesia Católica, como el obispo emérito Raúl Vera.