Visita Luis Donaldo Colosio Riojas Lomas Taurinas, donde ejecutaron a su padre

El aspirante a la alcaldía de Monterrey, Nuevo León, Luis Donaldo Colosio Riojas, visitó la colonia Lomas Taurinas, Tijuana, en donde el 23 de marzo de 1994, Luis Donaldo Colosio Murrieta, excandidato a la Presidencia de México, fue asesinado a balazos.

En una transmisión en sus redes sociales, el hijo de Colosio y Diana Laura Riojas, dijo qué significaba para él visitar el lugar donde mataron a su padre.

Casi 27 años después del magnicidio de su padre emitió una serie de reflexiones.

En su mensaje dijo perdonar a los autores material e intelectual del atentado. 

“Perdonó a los cobardes que me arrebataron a mi padre, haciendo hasta lo inimaginable por sacar a Colosio de la contienda. Perdono al asesino que tomó su vida, producto de circunstancias inciertas, desesperadas y posiblemente obligadas por las que atravesaba en ese momento. Perdono a las instituciones políticas de este país que lejos de honrar su legado han usurpado de mi padre y se han beneficiado de él para sus proyectos políticos vacíos. Perdono al sistema judicial que se empeñó en que no existiera justicia. Perdono porque es lo correcto y no existe una transición a la paz sin una auténtica reconciliación”, dijo Colosio Riojas.

El aspirante de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Monterrey señaló que nunca perdonará que cientos de familias en México padezcan la tragedia de perder a un ser querido por la violencia y las ineficiencias de las instituciones nacionales.