Vinculan a proceso a 5 elementos de la GN ligados a masacre en Guanajuato

Ingresaron a la prisión de la V Región Militar, ubicada en Zapopan, Jalisco

 

 

El Gobierno de México informó este miércoles que un juez vinculó a proceso a cinco elementos de la Guardia Nacional, presuntamente relacionados en la masacre del pasado 9 de junio en León, Guanajuato, en la que murieron cuatro mujeres y dos niños.

En un comunicado, indicó que los uniformados fueron imputados por su presunta responsabilidad en los delitos de desobediencia e infracción de deberes comunes a todos los que están obligados a servir en el Ejército mexicano. 

Los elementos detenidos responden a los nombres de Luis Manuel “N”, Luis “N”, Miguel Ángel “N”, Adolfo Ángel “N” y Edwin Yair “N”.

De acuerdo con la información oficial, los elementos de la Guardia Nacional fueron captados en video ingresando al domicilio de las víctimas. Luego de esto, las autoridades ubicaron los vehículos en los que se trasladaron.

Además, mencionó que se cuenta con grabaciones sobre la entrada de los elementos de la Guardia Nacional al inmueble y que testigos refirieron que escucharon detonaciones de arma de fuego después de la salida de los uniformados.

“Se cuenta con el testimonio de dos hombres, quienes se resguardaron en el techo de la vivienda, cuando observaron el ingreso de los elementos de la Guardia Nacional, quienes salieron minutos después con una bolsa negra”, se lee en el documento.