“Vila no tiene precio”: Gobernador de Yucatán al rechazar sumarse a Morena
Subrayó que él va a defender cada uno de los votos que obtuvo el partido blanquiazul en la pasada elección
El aún gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, aseguró que él “no tiene precio”, por lo que rechazó que vaya a “venderse” a Morena, para que el partido guinda obtenga la mayoría calificada en el Senado de la República.
Cuestionado sobre el tema, tras acudir a la Cámara Alta para su registro y credencialización como senador electo del PAN, subrayó que él va a defender cada uno de los votos que obtuvo el partido blanquiazul en la pasada elección.
“El Partido Acción ha sido claro, se habla de una sobrerrepresentación, ahí están los recursos presentados y hay que estar en espera de lo que resuelvan las autoridades electorales - ¿Podríamos concluir que Mauricio Vila no tiene precio? – No, Mauricio Vila no tiene precio, Mauricio Vila es panista y aquí vamos a estar defendiendo a la gente que votó el PAN - ¿Está pensando en el 2030? – No, ahorita no estoy pensando en el 2030”, refirió.
En este sentido, Vila Dosal adelantó que este miércoles solicitará licencia como gobernador de Yucatán, para que pueda estar de tiempo completo como senador, a partir de este jueves que inician todos los preparativos rumbo al inicio de la próxima legislatura, el 1 de septiembre.
“El día de mañana estaré solicitando licencia por la noche, para el jueves poder estar aquí y tomar protesta. Pido licencia, tomo posesión como senador y ya nos quedamos en el Senado - ¿Ni votos, ni ausencia ni idas al baño en el momento de las votaciones? – No se preocupe - ¿Hay un indicio de que Mauricio Vila pueda votar diferencia al PAN? – Cuando menos, en estas iniciativas que vienen, no lo veo”, expresó.