Víctima de tortura por parte del Ejército se crucifica frente a Palacio Nacional

Policías lo suben a la fuerza a ambulancia minutos después

A manera de protesta, este martes el activista Óscar Kabata De Anda, quien fue víctima de tortura por parte de militares hace 14 años en Ciudad Juárez, Chihuahua, se crucificó frente a Palacio Nacional para exigir a las autoridades que atiendan su caso.

El hombre, quien ha mantenido plantones frente a las sedes de la Secretaría de Gobernación y de la Defensa Nacional, clavó su mano izquierda a una cruz, y acusó al gobierno del presidente López Obrador de hacer caso omiso a sus peticiones de ayuda.

“Pero te digo algo, me duele más lo que nos has hecho maldito, lo que le has hecho a mi familia, lo que me has hecho en estos 15 años, maldito”, expresó.

Minutos más tarde, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina lo desprendieron de la cruz, y a la fuerza lo cargaron para subirlo a una ambulancia, todo esto, mientras Kabata De Anda acusaba que estaba siendo secuestrado.

De acuerdo con un comunicado de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) fechado en 2021, Óscar Kabata padeció tortura en 2009 en Ciudad Juárez, Chihuahua, al ser detenido por militares que participaban en el Operativo Conjunto Chihuahua.