Veta gobernador de Jalisco reforma que extinguía sueldos del Comité de Participación Social del sistema anticorrupción
El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, informó que no publicará la reforma para extinguir el sueldo de los integrantes del Comité de Participación Social (CPS) del Sistema Estatal Anticorrupción de Jalisco (Seajal).
El titular del Poder Ejecutivo refirió que realizaría algunas observaciones para que se pueda hacer una modificación, y los integrantes de este comité tengan una remuneración determinada por el Comité Técnico de Transparencia y Valoración Salarial, conforme a la Ley Estatal de Austeridad.
El mandatario dijo que buscarán un acuerdo con el poder legislativo para hacer las modificaciones correspondientes.
“Por eso he tomado la decisión de no publicar esta reforma y mandar una serie de observaciones que plantean lo que tenemos que hacer para corregir las fallas que hoy tiene el modelo con el que opera este comité de participación social. Al ser parte del sistema estatal anticorrupción, no pueden recibir recursos de otras entidades y menos cuando haya conflicto de intereses. Vamos a exigir que haya rendición de cuentas de su trabajo y una evaluación de lo que hacen. Me parece indispensable que haya la obligación expresa de que presenten su situación patrimonial y de intereses”, comentó.
Desde el 30 de agosto, el Congreso de Jalisco aprobó la reforma a la Ley del Sistema Anticorrupción del Estado para suprimir los honorarios de los integrantes del Comité de Participación Social (CPS).