Ventilan presunta negligencia en muerte de Miguel Barbosa
La administración dio a conocer la noticia del fallecimiento, el cual, afirmó, fue por “causas naturales”
Ante la muerte del gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, ocurrida el martes 13 de diciembre, medios de comunicación y periodistas han dado a conocer pruebas de una presunta negligencia médica.
Fue la mañana del miércoles cuando el Gobierno de Puebla reportó al mandatario como hospitalizado, pero “estable y sin complicaciones”.
Horas después, la administración dio a conocer la noticia del fallecimiento, el cual, afirmó, fue por “causas naturales”.
A través de sus redes sociales realizó una breve cronología de lo ocurrido, afirmando que el primer error consistió en llevarlo al Hospital de Traumatología y Ortopedia y no al Hospital Civil, donde cuentan con “un área de hemodinámica, especializada en arterias, venas y corazón”.
El periodista aseguró que, durante su estancia en ese nosocomio, le “poncharon” un pulmón, como parte de un mal procedimiento. Incluso mostró la imagen de una radiografía de tórax del gobernador.
Debido a que el poblano fue llevado de emergencia al Instituto Nacional de Cardiología, en la Ciudad de México, Ochoa Huerta aseveró que “poco sirvió su traslado (…) ante el daño ocasionado en el hospital público”.
“Todo esto complicó su, de por sí, mal estado de salud”, denunció.
Sobre estas denuncias de presunta negligencia médica, las autoridades no han emitido comentarios.
Es de mencionar que la salud de Barbosa Huerta ya estaba deteriorada por la diabetes, enfermedad que en 2013 derivó en la amputación de su pie derecho y que le causó daños en su visión.