Ventila PROFECO caso de funcionaria en Chihuahua que evitó colocar sellos en su gasolinera; la califica de ‘prepotente’

 

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield, denunció el primer caso de prepotencia “No sabes quién soy yo”; se trata de la dueña de la gasolinera Almacenes Distribuidores de la Frontera, en Ciudad Juárez, Chihuahua, que es funcionaria y que impidió colocar sellos en el establecimiento pese a anomalías detectadas. 

Tras a dar a conocer el “Quién es Quién en los precios de los combustibles”, el funcionario federal sostuvo que ante la negativa, personal de la Guardia Nacional regresarán a colocar sellos de clausura. 

“Lo que nos llamó la atención de este caso, es que tanto el abogado, que llevó el asunto y que nos impidió poner los sellos, como todos los empleados de la gasolinera nos decían que si no sabíamos quién era la dueña de esa gasolinera; y nos informaron que era Alejandra de la Vega, efectivamente lo es, quien es la secretaria de Innovación y Desarrollo Económico del gobierno del estado de Chihuahua. Es el primer caso de prepotencia, de que: ‘No saben quién soy yo’, que se nos presenta en lo que lleva esta administración. Lamentable, pero volveremos a la colocación de los sellos con el apoyo de la Guardia Nacional” enfatizó. 

“El precio más alto, con el margen más alto, lo encontramos en la estación de servicio Ersal, en Hermosillo, Sonora, 21 pesos con 40 centavos por litro, con un margen de tres pesos 82 centavos, un margen bastante amplio; Estaciones de Servicio en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, tiene el precio más bajo, 18.24. Mientras que la gasolina Premium en Mexal, Atizapán de Zaragoza, en el Estado de México, a 22 pesos con 94 centavos por litro, y un margen de cuatro pesos 59 centavos es el más alto para Premium en el país, con el margen más alto; mientras que Servicio Boca, en Veracruz, Veracruz, con un precio al público de 17 pesos 44 centavos y un margen de 65 centavos son el más bajo”, apuntó.

El cuanto al diesel, el precio mas caro y más barato, se encuentra en el estado de Michoacán.

Añadió que se realizaron 169 visitas y verificaciones, atendiendo 230 llamadas o reportes recibidos a través de la app de Litro por Litro, además de que fueron ocho bombas inmovilizadas que no daban litros de litro.