Ventila Andrés Manuel que mandó a limpiar la silla presidencial antes de usarla, por creencia de brujería de Emiliano Zapata
El presidente Andrés Manuel López Obrador, ventiló que mandó a limpiar la silla presidencial antes de usarla, debido a la creencia que tenía Emiliano Zapata, sobre un posible embrujo.
En su conferencia de prensa matutina, el mandatario federal, dedicó un espacio para recordar el centenario luctuoso del ex presidente Venustiano Carranza, quien dijo, gracias a las presiones de Francisco Villa y Emiliano Zapata, firmó la Ley Agraria de 1915, en Veracruz, para regresar la tierra a los campesinos.
Además, hizo una reseña histórica en la que compartió una anécdota de la foto de Agustín Víctor Cassola, que fue tomada el 6 de diciembre de 1914, en la que retrata al General Francisco Villa y a Emiliano Zapata, en el interior de Palacio Nacional, como símbolo de su victoria sobre Porfirio Díaz.
Es de mencionar que tal "brujería", fue descrita por el general Martín Luis Guzmán en su libro “El águila y la serpiente”, que relata las memorias del periodista, quien acompañó a las tropas de Francisco Villa.