Ventas minoristas en México suben 5.2% en julio

El comercio al por mayor experimentó una disminución del 3.2 por ciento a tasa anual

Para los vendedores de comercios minoristas en México, julio continuó siendo un mes de desempeño sólido. Lo cual se debe a varios factores, entre los que destacan un mercado laboral estable, la recuperación del tipo de cambio y una disminución en la inflación.

En su encuesta mensual sobre empresas comerciales, el Inegi destacó que las ventas minoristas registraron un crecimiento del 5.2 por ciento a tasa anual en el séptimo mes de 2023.

En comparación mensual, las ventas al menudeo experimentaron una desaceleración al crecer un 0.24 por ciento, en contraste con el incremento del 2.25 por ciento observado en junio.

En cuanto al sector del calzado, las ventas minoristas fueron el motor principal, con un aumento del 22.2 por ciento a tasa anual, seguidas de cerca por las tiendas departamentales (20.5 por ciento), ropa, bisutería y accesorios de vestir (19.8 por ciento), tiendas de autoservicio (12.8 por ciento) y abarrotes y alimentos (11.7 por ciento).

Por otro lado, el comercio al por mayor experimentó una disminución del 3.2 por ciento a tasa anual y acumula cinco meses consecutivos de descensos.