Vende gobierno federal 5 de las 19 aeronaves que estaban en subasta
Recauda 89.8 mdp
Aunque la expectativa era recaudar 521 millones 378 mil 500 pesos por la subasta de 19 aeronaves, el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (INDEP), solamente recaudó 89 millones 897 mil 130 pesos, por la venta de cuatro helicópteros y un avión.
La subasta que se realizó a sobre cerrado este viernes, solamente recibió 17 ofertas, de las cuales, el empresario canadiense Dean Porter, adquirió los cuatro helicópteros Super Puma, por un monto total de 56 millones 697 mil 130 pesos.
En tanto que, el avión Boeing Company 737-322, año 1989, con un precio de salida de 32 millones 926 mil pesos, fue rematado en 33 millones 200 mil pesos, siendo la única oferta que recibió esta aeronave.
“19 aeronaves que fueron adquiridas por administraciones anteriores, y que hoy resultan en aviones y helicópteros que son prescindibles, además de generar costos en mantenimiento que pueden ser canalizados a otros rubros. Resulta importante destacar, que algunas de estas naves representan más allá de un transporte idóneo para la operatividad de cada una de las instituciones, un gasto oneroso, más aún cuando la mayoría de este pueblo de México vive en la pobreza”, expresó.
Es de mencionar que de las 19 aeronaves que fueron subastadas, ocho pertenecían a la Oficina de la Presidencia de la República, cuatro de la Secretaría de la Defensa Nacional; dos de la Secretaría de Marina; dos de la Comisión Nacional del Agua; y tres de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.
Entre las aeronaves destaca el Benito Juárez TP02, que es un Boeing 757; así como aviones Bimotor Hélice marca Cessna; dos avión Lear Jet; cuatro helicópteros marca AgustaWestland; los cuatro Super Puma; y tres helicópteros marca Eurocopter Ecureuil.