Ven empresarios, positiva, la decisión del gobierno de autorizar compra de vacunas antiCovid al sector
Es positivo, coincide COPARMEX
El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) calificó como positiva la decisión del presidente López Obrador, de autorizar que tanto la iniciativa privada como los gobiernos estatales, puedan adquirir las vacunas contra el COVID-19, aunque señaló que aún analizarán a detalle los lineamientos, una vez que éstos se emitan.
A través de su cuenta de Twitter, el organismo que dirige Carlos Salazar Lomelín, reiteró su colaboración con el gobierno federal en cuánto a logística de distribución y aplicación del Plan Nacional de Vacunación, a través de hospitales privados, farmacias, tiendas y empresas.
Señaló que si bien “la capacidad de los principales laboratorios que producen vacunas ya está comprometida con los gobiernos nacionales de todo el mundo”, el Consejo Coordinador Empresarial ya está en contacto con las farmacéuticas “para avanzar con miras al futuro”.
Califica la COPARMEX de positivo y responsable que el gobierno federal acepte que empresas y estados adquieran vacunas anticovid
A través de un comunicado de prensa, la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) calificó de positivo y responsable al gobierno de Andrés Manuel López Obrador, al aceptar que las empresas y los gobiernos estatales puedan adquirir vacunas contra el COVID-19.
“Reconocemos que desde la presidencia se abra esta ventana, pues si el gobierno no autoriza la importación o compra de vacunas por parte de particulares y autoridades locales, la crisis sanitaria tardará más en solucionarse”, se detalla en el documento.
El organismo indica que la autorización permitirá el fortalecimiento del Plan Nacional de Vacunación, ya que hasta el momento solo se han aplicado poco más de 560 mil dosis, que representan solamente el 0.41 por ciento de la población del país.
Subraya que los empresarios están listos y cuentan con la capacidad de distribución, logística y aplicación de la vacuna, por lo que se podrá cubrir a 11 millones de mexicanos por mes.
La COPARMEX asegura que ahora solo está a la espera de las reglas del acuerdo y el tiempo que se determine para liberar el acceso a los biológicos, para que las empresas y los gobiernos locales destinen los recursos para la compra de varios lotes a diversas farmacéuticas.