Ve Sheinbaum difícil que Calderón no supiera los delitos de García Luna
Calificó como trágico que un funcionario de alto rango se enriqueciera y además hiciera acuerdos con el crimen organizado
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dijo ver difícil que el ex presidente Felipe Calderón, no supiera de los nexos con el narcotráfico de quien fuera su secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, y por lo cual fue declarado culpable en un juzgado de Nueva York.
En rueda de prensa, la mandataria capitalina calificó como trágico que en el país un funcionario de alto rango se enriqueciera y además hiciera acuerdos con el crimen organizado.
“Es trágico que haya pasado esto en nuestro país. En qué sentido, una persona que llega a la Presidencia a partir de un fraude electoral, que para legitimarse decide hacer una guerra en su propio país, supuestamente contra el narcotráfico, pone a un personaje que, entonces suponíamos y hoy sabemos, se enriqueció, que hizo acuerdos y que además mintió y es difícil suponer que Calderón no sabía”, consideró.
“México es un país maravilloso, grande por su gente. Es una pena y una vergüenza que esto haya ocurrido, por eso hay que seguir luchando por la democracia, porque cuando no hay fraudes electorales es mucho más viable que no ocurran estas cosas”, indicó.