Ve Nicolás Mollinedo influyentismo en contratos de amigos de hijos de AMLO
Asegura que ninguno de sus familiares está negociando o tiene contratos con el Tren Maya
El ex jefe de logística del presidente Andrés Manuel López Obrador, Nicolás Mollinedo Bastar, dijo ver influyentismo detrás de las contrataciones a las empresas de los amigos de los hijos del presidente.
En entrevista para “A Fondo con Chuy Sibilla”, el teapaneco compartió parte de las vivencias y momentos que compartió durante 14 años como amigo, chofer, secretario y operador del mandatario federal.
Cuestionado sobre cómo calificaría el trabajo realizado por su amigo al frente del Gobierno de México, Mollinedo Bastar, indicó que se han hecho cosas muy buenas para el país y otras en las que no está muy de acuerdo, sin embargo, dijo que será una reflexión que podría hacer pública una vez que termine el sexenio o bien planteárselo personalmente a López Obrador, en alguna oportunidad que tuviera.
“Yo estoy seguro que no tienen ningún contrato firmado con Pemex, les han de dar chamba a través de un tercero, pero yo estoy seguro que no hay nada firmado de esto, -¿pero porqué usan el nombre de estos muchachos?- ah porque júralo que a lo mejor lo recomendaron, pero sí están ganando dinero porque si están trabajando, -¿un dinero lícito?- sí, licito con la facilidad…-¿hablas a lo de recomendarlos?- sí, recomendarlos, pero qie estén metidos en el negocio no creo…”, consideró.
El tabasqueño aseguró que, durante su estadía con Andrés Manuel López Obrador, nunca recibió o vio que se le entregara dinero a la mano, sino que todos los recursos llegaban a través de una tarjeta bancaria, de la cual tenía conocimiento el INE, por lo que oficialmente la autoridad electoral siempre supo la cantidad de recursos que ingresaba al movimiento.
“No, no, nunca recibíamos dinero, yo, mi área nunca, -¿y los videos estos donde hemos visto tanto a Pío como a estos otros recibiendo dinero?- yo digo que eso eras para sus movimientos de ellos allá, pero no era para llevarle al licenciado, mucha gente a lo largo del tiempo que yo he estado a traficado con el nombre de Andrés Manuel…-¿eso de que el narcotráfico le haya podido dar dinero?- no, no…”, defendió.
Asimismo, aprovechó para desmentir que alguno de sus familiares directos esté haciendo negocios o tenga contratos con el Tren Maya, pues dejó en claro que los terrenos del parque con cenotes que tienen sus hijos en Mérida, les fueron heredados desde antes de que él se relacionara con el mandatario federal.
“El Gran Cenote se llama, no es un parque es un balneario, -¿y para por ahí el Tren Maya?- el tren pasa a un kilómetro, o sea, están las vías del tren primero, la estación y como a 600 – 700 metros está el parque El Gran Cenote, pero es desde el 1987, todavía andaba Andrés luchando acá para la gubernatura en el 1988 y esa propiedad ya era de ellos…”, apuntó.
Finalmente, Nicolás Mollinedo estimó que conociendo a Andrés Manuel López Obrador, no cree que realmente se vaya a retirar de la política y aunque no será “el poder tras el trono”, sí lo ve opinando y escribiendo libros, es decir, no va a desaparecer de la vida pública del país.