Ve AMLO al conservadurismo infiltrado en movimiento feminista
Soy lo que soy, por mi mamá, dice Obrador
El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó que el conservadurismo está infiltrado en el movimiento feminista e intenta desestabilizar la marcha convocada para este 8 de marzo, en el marco del Día Internacional de la Mujer.
El mandatario aseveró que sus adversarios buscan que las protestas legítimas de las mujeres terminen en violencia y que se dañen sitios históricos.
Lo anterior, lo comentó tras ser cuestionado sobre el dirigible que se vio sobrevolando el Centro Histórico de la Ciudad de México, en el que se denunciaba la violencia contra la mujer en el país.
Por otra parte, aseguró que en el país ya se inició un proceso para acabar con el machismo y los feminicidios.
“Seguir creando una cultura que no mantenga actitudes autoritarias, machistas, que se respete a las mujeres; que se les proteja, que no haya crímenes de odio, que no haya feminicidios, todo eso lo tenemos que ir logrando, es un proceso iniciado que va a seguir dando frutos”, declaró.
Durante su conferencia matutina, el jefe del Ejecutivo expuso la gran influencia que tuvo para él la figura de una mujer como su madre, aunque también citó a otros personajes históricos que abonaron a la lucha por la igualdad de las mujeres.
El tabasqueño justificó el cerco metálico instalado en el zócalo capitalino, el cual, dijo, se colocó para resguardar edificios históricos como Palacio Nacional, la sede del Gobierno de la Ciudad de México y la Catedral Metropolitana de la Asunción de la Santísima Virgen María, donde se encuentra la Arquidiócesis Primada de México.