Reprocha Eduardo Verástegui iniciativa de senadoras de Morena para el aborto libre

Refirió que el proyecto de reforma de las morenistas intentan corromper a la infancia y matar a niños no nacidos

El actor Eduardo Verástegui reprochó la iniciativa impulsada por las senadoras de Morena, Martha Lucía Mícher Camarena, Citlalli Hernández Mora y Jesusa Rodríguez, a favor del “aborto libre”.

A través de redes sociales, el activista provida publicó una serie de comentarios criticando la propuesta de las legisladoras morenistas, asegurando que se viven tiempos de vergüenza. 

Verástegui aseguró que Malu Micher, a quien señaló como coordinadora de campaña del canciller Marcelo Ebrard, es quien encabeza una iniciativa de reforma de 5 leyes que permitirán el aborto libre, la impunidad a violadores y la sexualización de niñas y niños.

En ese sentido, el actor señaló a Micher, Hernández y Rodríguez de dar vergüenza al “usar a los niños y a su integridad como carne de cañón”. 

“Porque hoy mismo en el Senado, un sector del partido gobernante pretende imponer al resto sus propios intereses sectoriales, y aprobar una iniciativa que, a sus propios compañeros de bancada, les resulta más que inaceptable”, señaló.

El activista refirió que el proyecto de reforma de las morenistas intentan corromper a la infancia y matar a niños no nacidos, así como “adiós a la patria potestad”.

“Niñas de 12 años y menos pidiendo abortar por encima del permiso de sus padres. ¿Y quién SÍ les daría permiso? ¡El Estado! Quieren robar el derecho de los padres de ser padres, de cuidar de los hijos, velar por ellos”, escribió.

Además, alertó que en caso que los padres se opongan pierdan el derecho a cuidar a sus propios hijos.

“Quieren impedir el derecho de los padres de llevar a sus hijos por el camino recto, y de decidir lo mejor para su salud. Y quieren que, si los padres se oponen a las prácticas que sus leyes proponen, pierdan el derecho de cuidar a sus propios hijos”, resaltó.

Eduardo Verástegui también criticó que en la Ley de Salubridad General los servicios de salud sexual y reproductiva contemple medios anticonceptivos para niños, por lo que acusó que se trataría de promover la “pedofilia sin máscaras”.

“Que los niños tengan sexo como y con quien quieran, pero que no conciban”, reprochó.

El activista señaló que la propuesta de las morenistas estarían influenciadas por la agenda “progre” de sus aliados españoles como la ministra Irene Montero y su apología pedófila, de quien aseguró declaró en una ocasión que “Los niños, niñas, niñes tienen derecho de tener sexo con quien les dé la gana, siempre y cuando sea consentido".

Finalmente, el actor reiteró su postura contra el aborto, asegurando que “el aborto es un CRIMEN. Le llamen como le llamen, siempre termina igual: un niño inocente asesinado, una madre engañada condenada a vivir con la conciencia rota, y un médico/organización/empresa/partido político sacando el rédito”.