Vacunas de J&J se aplicarán en la frontera norte, confirma gobierno

Están considerados 39 municipios

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador, agradeció al Gobierno de Estados Unidos el envío de un millón de vacunas contra el COVID-19 de la farmacéutica Johnson & Johnson, mismas que anunció, serán utilizadas para inocular a quienes viven en la frontera norte del país.

En Palacio Nacional durante su conferencia matutina, aseguró que este “gesto de solidaridad” confirma la buena relación que existe entre ambos países.

El tabasqueño expuso que se están realizando trámites para que se amplíe la cantidad de vacunas, o se adquiera un mayor número directamente con la farmacéutica.

Por su parte el canciller Marcelo Ebrard, detalló que con las vacunas de Johnson & Johnson se inoculará a personas de 18 a 40 años que viven en 39 municipios de cinco entidades que colindan con Estados Unidos, esto durante todo junio.

Indicó que Tijuana, Juárez, Mexicali y Reynosa, son las demarcaciones más pobladas que se favorecerán con este esquema de vacunación.

Agregó que de esta manera, México busca que la vacunación en la zona avance en proporciones similares a Estados Unidos para reactivar la economía.

“Estas dosis van a ser utilizadas para vacunar a las personas de 18 a 40 años en 39 municipios, que son los que colindan con Estados Unidos”, subrayó.

El funcionario federal destacó que la vacuna de Johnson & Johnson tiene una efectividad de 85 por ciento, es de una sola dosis y no requiere ultracongelación.

Además, recordó que el 27 de mayo la Cofepris autorizó su uso en México.

Finalmente, reveló que el presidente López Obrador instruyó a las autoridades a conseguir vacunas para zonas turísticas de Quintana Roo, Baja California Sur, Jalisco y Nayarit, que permita reactivar la economía.