Vacuna Patria es segura en humanos, de acuerdo a resultados preliminares del estudio Fase I

 

La vacuna mexicana contra COVID-19, Patria, es un biológico seguro y con potencial de inmunogenicidad en seres humanos, de acuerdo con los resultados preliminares del estudio Fase 1, dados a conocer este lunes.

A través de un comunicado, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y el Laboratorio Avimex, señalaron que en el proyecto vacunal participaron 90 voluntarios, que no habían sido inoculados previamente contra el coronavirus.

“Los resultados difundidos corresponden a las pruebas tomadas en todas y todos los voluntarios al día 42 desde la primera inoculación, y demuestran que el proyecto vacunal Patria es seguro y tiene potencial inmunogénico”, se lee en el documento.

“Es importante mencionar que los resultados preliminares (…) también sirvieron como base para la aprobación del protocolo de la Fase Clínica II de refuerzo, que actualmente se encuentra abierta y en proceso de reclutamiento online de voluntarios, a través del sitio https://patria.conacyt.mx”, agregaron.

Cabe destacar que para los avances en la Fase Clínica I del desarrollo vacunal Patria, se contó con el apoyo de 33 científicos e investigadores del Laboratorio Avimex, el Conacyt, y de diversas instituciones nacionales e internacionales. 

“Estamos agradecidos por el trabajo en conjunto de cada uno de los involucrados para lograr estos resultados que hoy se publican y que fortalecen el sustento científico de la vacuna”, indicó Bernardo Lozano Dubernard, director general de Avimex.