“Va a ser mejor que en Dinamarca”, el presidente reitera su compromiso sobre el sistema de salud
Apuntó que sus adversarios se ríen, pero sostuvo que no saben que él es un hombre de palabra
Luego de las burlas recibidas por comprometer un sistema de salud similar al de Dinamarca, el presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que va a ser mejor que en el país europeo.
Este sábado, realizó una visita a Oaxaca para supervisar los avances de la implementación del programa IMSS-Bienestar.
Apuntó que sus adversarios se ríen, pero sostuvo que no saben que él es un hombre de palabra.
López Obrador aseguró que estaba un poco preocupado por el tema de los especialistas, pero ahora ya se encuentra más tranquilo por las diferentes estrategias implementadas para la contratación.
Dijo que en la próxima conferencia matutina reiterará el llamado a los médicos especialistas jubilados, para que puedan ser contratados por cinco años más.
“Pero ya estoy más tranquilo, porque ya se ampliaron las plazas para residentes, es decir, ya se están entregando el doble de becas para los que quieran estudiar especialidades, ya tenemos abiertas como 50 escuelas de medicina y de enfermería en todo el país. Estamos contando también con el apoyo de otros gobiernos, de manera muy especial de Cuba. Hay 10,000 especialistas en el país, en el seguro social, jubilados. Van a mantener su pensión y aparte les damos trabajo y le garantizamos un contrato de 5 años”, declaró.
En el evento se dio a conocer que en Oaxaca se han invertido 272.6 millones de pesos en equipamiento médico y 108.9 millones de pesos para acciones de conservación.
El director general del IMSS, Zoé Robledo, reiteró que el antiguo régimen de seguridad social del gobierno federal, no favorecía a los que más lo necesitaban.