Va a haber justicia, sostiene AMLO tras accidente en el Metro; pide no aprovecharse de tragedia
El presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que habrá justicia para las víctimas del derrumbe de una trabe en la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México, que ha dejado 25 fallecidos.
En conferencia de prensa en Palacio Nacional, el tabasqueño sostuvo que se hará una investigación minuciosa para deslindar responsabilidades, y castigar a quienes resulten culpables.
Afirmó que no habrá impunidad y no se ocultará información sobre los dictámenes que arrojen los peritajes.
“La jefa de Gobierno decidió que intervenga una empresa que tiene conocimiento sobre la materia para hacer un dictamen o un peritaje, y ella ha dicho que se va a actuar y yo coincido, con apego a la legalidad y también con justicia, va a haber justicia.
“No va a ser como antes que todo lo ocultaban y había relaciones de complicidad, componendas, impunidad. Hay que esperar que se tengan estos dictámenes, procurar que sean lo más pronto posible”, aseveró.
El titular del Ejecutivo criticó el hecho de que dirigentes del PAN de la Ciudad de México se presentaran en el lugar del accidente, para exigir la renuncia de la directora del Sistema de Transporte Colectivo Metro.
“Ayer fueron del partido conservador al sitio, hasta la misma gente los rechazó, esas son actitudes muy irresponsables, no es para sacar raja, para aprovecharse de la tragedia”, dijo.
Respecto al amague de sindicatos del Metro con declararse en huelga al no existir presuntamente las condiciones para laborar, López Obrador los exhortó a recapacitar, aunque consideró que ese tipo de actitudes tienen que ver con “politiquería”.
“No es ese el camino. Que presenten denuncias ante las autoridades, pero ese oportunismo es inmoral, entonces hay que actuar de forma responsable, no dejar de denunciar, no dejar de protestar, ejercer nuestro derecho a exigir justicia, pero no caer en la manipulación”, señaló.
El presidente se comprometió a seguir informando sobre los avances de las investigaciones, al reiterar su pésame a los familiares de las víctimas fallecidas.