Verificadores sanitarios de Cofepris usarán cámaras de solapa
La medida se dio a conocer durante la firma de un convenio entre Cofepris y la Secretaría de Salud de Campeche
La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) anunció que los verificadores sanitarios utilizarán cámaras de solapa en sus chalecos, a fin de evitar malas prácticas y combatir la corrupción en el ejercicio de la regulación sanitaria en todo el país.
La medida se dio a conocer durante la firma del convenio entre Cofepris y la Secretaría de Salud de Campeche, que pone en marcha la Estrategia Nacional de Buen Gobierno, debido a que esa será la primera entidad en implementarlo.
En un comunicado, la Cofepris indicó que la estrategia de videovigilancia implementada en conjunto con todas las autoridades estatales de protección contra riesgos sanitarios, tiene como objetivo promover la integridad en el servicio público a nivel federal y estatal.
Finalmente, equipar tecnológicamente a los verificadores para garantizar el cumplimiento de la regulación sanitaria.
El programa de equipamiento con cámaras de solapa, indicó la institución, es posible a través del recurso financiero asignado a los estados.
El titular de la Cofepris, Alejandro Svarch Pérez, afirmó que se dará seguimiento para que cada entidad consiga este programa en el corto tiempo.
Por su parte, la comisionada de Operación Sanitaria, Bertha Alcalde Luján, indicó que con la videograbación se busca proteger la integridad de los verificadores, que en ocasiones son intimidados y hasta acusados injustamente, así como dar certeza a los regulados de que la atención, los trámites y las verificaciones estarán libres de actos discrecionales.