Urge PRI legislar para blindar presupuesto de la revocación y sancionar a servidores públicos que intervengan
El representante del PRI ante el INE, José Eduardo Calzada Rovirosa, urgió a la modificación de la ley para evitar la intervención de funcionarios públicos en los futuros procesos de Revocación de Mandato.
Durante la instalación de la sesión extraordinaria del Consejo General, el priista apuntó que también se deben establecer sanciones, pues advirtió que la intromisión del Estado escalaría a los procesos electorales ordinarios.
“Sin embargo, debemos anotar la urgencia de perfeccionar nuestros instrumentos jurídicos, haciendo las adecuaciones legislativas para que, entre otras, se fortalezcan los mecanismos constitucionales para garantizar que los servidores públicos no tengan injerencia en los procesos de democracia participativa y en los procesos electorales”, afirmó.
“Debemos también garantizar, desde la Constitución, la asignación de recursos públicos suficientes al INE para cumplir cabalmente con su obligación constitucional, no solo para el ejercicio de Revocación de Mandato, sino para la organización de futuros procesos electorales”, apuntó.